Amparo Mutual de Vida

Amparo Mutual de Vida
Amparo Mutual de Vida

El AMPARO MUTUAL DE VIDA (A.M.V.) es un servicio de interés social con carácter de protección económica a los beneficiarios del asociado cuando éste fallece antes de cumplir los 65 años de edad o un beneficio económico dotal para dicho asociado al cumplir la mencionada edad.

DOTAL: Es un auxilio económico que corresponde a un valor en dinero definido por la Junta Directiva, el cual se entregará a los asociados que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Se entrega al asociado al momento de cumplir los 65 años.
  2. El asociado deberá estar al día en el pago de las obligaciones con PROMEDICO, entendiéndose por esto, no tener cuotas vencidas.
  3. El A.M.V. no puede estar pignorado con otros productos como el EDUPLAN.
  4. Tener una antigüedad en el Fondo mayor de 60 meses, de manera consecutiva.

 

Documentos:

Para reclamar el Dotal el asociado deberá presentar autorización de desembolso de Amparos Mutuales Vida y certificación bancaria.

Para el cobro del Amparo Mutual por parte de los beneficiarios en los casos de muerte del asociado se deben presentar los siguientes documentos:

1. Certificado de defunción del asociado; en caso de muerte accidental en el certificado expedido por Medicina Legal debe constar que la muerte ocurrió de manera accidental. Si la muerte ocurrió fuera de la República de Colombia, se debe aportar documento oficial de idéntico valor probatorio. En caso de muerte natural se debe presentar la copia de la historia clínica de la última consulta médica o epicrisis de la última hospitalización.

2. Registro civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios menores de edad y copia de la cédula de ciudanía del representante o acudiente del menor.

3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería de los otros beneficiarios.

4. Certificado de defunción de los beneficiarios fallecidos.

5. Fotocopia de la cédula del asociado.

6. Fotocopia de la cédula del beneficiario contingente, cuando haya a lugar.

7. En caso de beneficiarios ausentes, poder autenticado en notaria o consulado.

8. Formato único de conocimiento cuando aplique.

9. Cuando el beneficiario es una persona jurídica se deberá adjuntar el certificado de existencia y representación legal, RUT Y Cédula del Representante Legal.

 

Consulta en el reglamento los requisitos de aplicabilidad

Calificar: 
Average: 4.7 (12 votes)